3ds Max 2015 para Iluminación
Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 80 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
OBJETIVOS
Conocer y manejar 3D Studio ofrece muchas posibilidades, pues es el programa de generación 3D más utilizado a nivel profesional. De ahí que las posibilidades de creación de objetos, cámaras, materiales… y para todo ello los efectos de iluminación: luz ambiental, luces para escenas, efectos de sombras, etc, son muy importantes.
CONTENIDO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONOCIENDO 3DS MAX 2015
- Introducción a Autodesk 3ds Max 2015
- Requerimientos tecnicos
- Ejecución de Autodesk 3ds Max 2015
- Flujo de trabajo de un proyecto
- El Interfaz de Usuario (IU)
- Barra de menús
- Barras de herramientas
- Visores
- La pestaña Ventanas gráficas
- Trabajar en modo experto
- Desactivación de un visor
- Control de representación de visores
- Selección de niveles de degradación adaptativa
- Usar la herramienta de navegación ViewCube
- Trabajar con el control SteeringWheels
- Trabajar imágenes de fondo en los visores
- Cambiar la apariencia de la interfaz de Autodesk 3ds Max 2015
- Cargar escenas guardadas
- Guardar escenas
- Guardar selecciones
- Salir de Autodesk 3ds Max 2015
- Práctica - Peón de ajedrez
- Práctica - La interfaz
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREACIÓN DE PRIMITIVAS
- Primitivas estándar
- Caja (Box)
- Cono (Cone)
- Esfera (Sphere)
- Geoesfera (GeoSphere)
- Cilindro (Cylinder)
- Tubo (Tube)
- Toroide (Torus)
- Piramide (Pyramid)
- Tetera (Teapot)
- Plano (Plane)
- Primitivas extendidas
- Poliedro (Hedra)
- Nudo toroide (Torus Knot)
- Caja Chaflán (ChamferBox)
- Cilindro Chaflán (ChamferCyl)
- Bidón (OilTank)
- Cápsula (Capsule)
- Huso (Spindle)
- Extrusión en L (L-Ext)
- Gengon
- Extrusión en C (C-Ext)
- Onda Anillo (RingWave)
- Hose
- Prisma (Prism)
- Cuadrículas de corrección
- Creación de primitivas con el teclado
- Modificación de primitivas
- Práctica - Primitivas animadas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SELECCIÓN DE OBJETOS
- Introducción a la selección de objetos
- Selección de objetos individuales con el ratón
- Selección por región
- Modos de región parcial y completa
- Selección por nombres de objetos
- Selección por color
- Conjuntos de selección con nombre
- Filtros de selección
- Seleccionar por capa
- Bloquear conjunto de selección
- Grupos
- Práctica - Selección
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REPRESENTACIÓN DE LOS OBJETOS
- Colores de objeto
- Selector de colores
- Definición de colores personalizados
- Selección de objetos por color
- Opciones de representación
- Color de presentación
- Ocultar (No mostrar objetos)
- Congelar objetos
- Optimización de la presentación
- Presentación de vínculos
- Práctica - Creación de logotipos flotantes
- Práctica - Rayos laser animados
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRANSFORMACIÓN DE OBJETOS
- Aplicación de transformaciones
- Desplazamiento de objetos
- Rotación de objetos
- Escala de objetos
- Animación de transformaciones
- Coordenadas de transformación
- Centros de transformación
- Uso de las restricciones a los ejes
- Práctica - Transformaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. VISTA ESQUEMÁTICA
- Utilidad de la vista esquemática
- Trabajar con la vista esquemática
- Ventana Schematic View
- Configuración de la vista esquemática
- Operaciones básicas en la ventana Schematic View
- Práctica - Pelota de fútbol
- Práctica - Modelado de un cepillo de dientes
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ILUMINACIÓN
- Iluminación en 3ds Max 2015
- Control de la luz ambiental
- Añadir luces predeterminadas
- Creación de luces
- Parámetros generales de iluminación
- Listing Lights
- Colocación de máximo brillo
- Un sistema especial para iluminar - Luz solar
- Práctica - Creación de una escena con una luz animada
- Práctica - Creación de proyectores
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CÁMARAS
- Cámaras en 3ds Max
- Crear cámaras
- Creación de una vista de cámara
- Mover las cámaras
- Parámetros de la cámara
- Práctica - Placa Corporativa
- Práctica - El ataque del platillo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MATERIALES
- Editor de materiales
- Ventanas de presentación preliminar del Editor de materiales
- Controles de materiales
- Aplicación de materiales a los objetos de una escena
- Material-Map Browser
- Definición de los parámetros básicos de un material
- Almacenamiento de materiales nuevos
- Otro tipo de materiales no estándar
- Imágenes bitmap
- Utilización de imágenes bitmap en materiales
- Coordenadas de mapeado
- El modificador Mapa UVW
- Materiales de procedimiento
- Materiales Matte-Shadow
- Materiales de emisión de rayos (Raytrace)
- Práctica - Juego de bolos
- Práctica - Mapeado por cara
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ENTORNO
- Efectos de entorno
- Parámetros comunes de entorno
- Exposure Control
- Efectos atmosféricos
- Volumen luminoso (Volume Light)
- Volumen de niebla (Volume Fog)
- Niebla (Fog)
- Combustión (Fire Effect)
- Práctica - Entornos bajo el agua
UNIDAD DIDÁCTICA 11. POSPRODUCCIÓN DE ESCENAS
- Edición en Vídeo Post
- Barra de herramientas de Vídeo Post
- Barra de estado de Vídeo Post
- Composición en Vídeo Post
- Generación de una salida en archivo
- Efectos de representación