ADGD13 GESTOR DE PRODUCTO DIGITAL
Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 150 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
OBJETIVOS
Este Curso ADGD13 GESTOR DE PRODUCTO DIGITAL le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Administración y gestión. Con este CURSO ADGD13 GESTOR DE PRODUCTO DIGITAL el alumno será capaz de Gestionar productos digitales, responsabilizándose de la visión estratégica del producto: idear, prototipar, validar soluciones innovadoras y evolucionar para conseguir el éxito del producto según los objetivos de negocio marcados, descubriendo problemas y necesidades que permitan identificar oportunidades de innovación.
CONTENIDO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. IDEACIÓN DEL PRODUCTO
- Asunción de las bases del Design Thinking
- Aproximación a las técnicas de investigación existentes
- Comprensión de la importancia de identificar y validar oportunidades para lanzar productos de éxito
- Conocimiento de las técnicas de creatividad más habituales; así como las técnicas de ideación y pensamiento creativo con más aplicación al mundo del negocio
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DEL CONCEPTO DE PRODUCTO
- Dominio de Product & Service Design
- Conocimiento de las técnicas de priorización
- Uso de las herramientas de Validation Board y Value Proposition Canvas
- Asimilación de las técnicas de desarrollo de concepto
- Profundización en los principios de UX.
- Familiarización con el Lean Startup, el prototipado y la validación de hipótesis
- Construcción de un Producto Mínimo Viable (MVP)
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEFINICIÓN DEL PRODUCTO
- Definición de un buen producto
- Asimilación de la importancia de pensar desde el punto de vista del usuario
- Dominio del ciclo de vida del producto digital
- Familiarización con el prototipado de personas, contenidos y diseño
- Asunción de la importancia del user testing continuo
- Optimización continua de producto
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN Y ESTRATEGIA DE PRODUCTOS
- Comprensión del paso del product-market fit al product-growth
- Definición de la estrategia y dirección de productos
- Aproximación a la visión de Producto y OKRs
- Dominio de las técnicas y frameworks para la definición de una estrategia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ROADMAPPING DE PRODUCTO
- Conocimiento del proceso: De la visión al roadmap
- - ¿Por qué la existencia de un producto?
- - ¿Cómo se alcanza la visión del producto?
- - ¿Qué necesidades se deben resolver?
- Aplicación de técnicas de roadmapping
- Utilización de metodología Ágil para el desarrollo de proyectos iterativos
- Aplicación de técnicas de priorización
- Descubrimiento, identificación y validación de necesidades
- Diseño de hipótesis y validación
- Evaluación y priorización de funcionalidades
UNIDAD DIDÁCTICA 6. METODOLOGÍAS ÁGILES PARA LA GESTIÓN DE PRODUCTOS
- Manejo de las metodologías ágiles: SCRUM y DevOps
- Conocimiento del proceso de desarrollo de producto en Agile
- Medición del rendimiento de SCRUM y DevOps mediante las métricas clave
- Conocimiento de los sprints de desarrollo en Agile
- Dominio de los fundamentos de Agile Tech Stack
- Aproximación al Lean Leadership
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANALÍTICA DE PRODUCTO PARA LA METODOLOGÍA GROWTH HACKING
- Aplicación de la Growth Hacking Methodology
- Comprensión de los fundamentos de la analítica de producto
- Usos de las herramientas de analítica
- Conocimiento de la experimentación rápida
- Familiarización con Lean Analytics, Google Analytics, AB Testing, etc...
- Comprensión de la analítica digital basada en el comportamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESTRATEGIAS GROWTH DE OPTIMIZACIÓN DE PRODUCTO
- Optimización de las fases de estrategias Growth:
- - Activación
- - Conversión
- - Retención
- - Fidelización
- Validación de Propuestas de valor, el Modelo de negocio, el onboarding y el UX.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTRATEGIAS GROWTH DE ADQUISICIÓN DE PRODUCTO
- Viralización mediante Growth Machines
- - Fases
- - Técnicas
- Cómo implementar Growth hacking en adquisición
- - Prácticas no recomendables
- - Estrategias más recomendadas
- Fundamentos de Marketing Automation
UNIDAD DIDÁCTICA 10. HABILIDADES Y COMPETENCIAS DE GESTIÓN, PERSONALES Y SOCIALES, PARA EL ENTORNO DIGITAL
- Impulso de habilidades digitales:
- - Liderazgo participativo
- - Gestión del cambio
- - Inteligencia emocional
- - Storytelling
- - Creación de marca personal
- - Comunicación y negociación en entornos digitales
- Comprensión de las competencias necesarias para el nuevo entorno digital:
- - La influencia digital
- - La colaboración en el entorno
- - La integración de la diversidad
- - La gestión emocional
- - La agilidad en toma de decisiones
- - La anticipación en contextos digitales
- - La flexibilidad para la transformación
- - La asunción de incertidumbre y riesgos
- - La elaboración, gestión y difusión de contenidos
- Conocimiento de las herramientas imprescindibles para:
- - El trabajo colaborativo
- - El trabajo en remoto
- - La gestión de proyectos
- - Automatización de flujos de trabajo
- Práctica en las claves del trabajo en equipo y de la productividad en remoto
- Fomento del liderazgo participativo y la gestión del cambio
- Dominio de la comunicación y la negociación en entornos digitales
- Práctica del modelo de competencias para el entorno digital
- Elaboración y gestión de la marca personal desde la importancia del storytelling
MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA
- Manual teórico: Gestor de Producto Digital
- Cuaderno de ejercicios: Gestor de Producto Digital