951 400 150

Curso de Desarrollo de Productos Multimedia

Curso de Desarrollo de Productos Multimedia

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 120 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS

Este Curso de Desarrollo de Productos Multimedia le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber en el ámbito del mundo de imagen y el sonido es necesario conocer los diferentes campos del desarrollo de productos multimedia interactivos dentro del área profesional de la producción audiovisual. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para los recursos narrativos y técnicos para el desarrollo de productos audiovisuales multimedia y el tratamiento y edición de fuentes para productos audiovisuales multimedia.

CONTENIDO

UNIDAD FORMATIVA 1. RECURSOS NARRATIVOS Y TÉCNICOS PARA EL DESARROLLO DE PRODUCTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS NARRATIVOS, EXPRESIVOS Y DESCRIPTIVOS DEL LENGUAJE AUDIOVISUAL EN PRODUCTOS MULTIMEDIA

  1. Fuentes y tipografías:
  2. - Diseño frente a Legibilidad
  3. Gráficos Vectoriales y Bitmap
  4. Archivos de imágenes:
  5. - Fijas
  6. - En movimiento
  7. - Interactivas o combinadas en unidades estructurales o bloques informativos básicos
  8. Sonido:
  9. - Locuciones. Doblaje y tratamiento informativo o dramático
  10. - Efectos, aplicación a la interfaz y uso narrativo
  11. - Música. Fondos musicales y versiones. Gestión de derechos
  12. Módulos de información y estructuras narrativas
  13. Color y fondo:
  14. - Niveles de estructura visual y legibilidad
  15. Vínculos y navegación interna/externa
  16. Imagen Corporativa y logotipos
  17. Distribución de Contenido y configuraciones de pantalla

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS NARRATIVOS DEL LENGUAJE MULTIMEDIA

  1. Tipología de planos y movimientos de cámara
  2. - Transiciones
  3. - Composición y códigos de representación
  4. - Efectos especiales empleados en multimedia
  5. Fundamentos narrativos del montaje multimedia:
  6. - Representación del tiempo. Ritmo y efectos en la narración
  7. - Representación del espacio. Lo vacío frente a lo lleno. Composición compensada y equilibrio visual
  8. - Transformación literaria de la información (guión literario)
  9. - Tratamiento audiovisual del guión literario (guión técnico)
  10. - Desarrollo del relato multimedia. Objetivos expresivos e Informativos
  11. - Interfaces y narrativa multimedia
  12. - Estructuras y Modelos narrativos
  13. Modalidades narrativas:
  14. - Lineal
  15. - No lineal
  16. - Interactiva

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMAS TÉCNICOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA

  1. Sistemas analógicos
  2. - Transmisión analógica de datos
  3. - Límites de uso y manejo
  4. Sistemas digitales:
  5. - Procesamiento digital de señal (DSP)
  6. - Muestreo de señal
  7. - Ventajas del proceso digital
  8. - Almacenamiento y procesamiento de la información
  9. - Tipología y aplicaciones
  10. Plataformas informáticas:
  11. - Tipos de plataformas
  12. - Compatibilidad y versatilidad
  13. - Características específicas de plataformas para multimedia
  14. - Flujo de trabajo y optimización de recursos
  15. Tipología de interconexionado:
  16. - Dispositivos de interconexión
  17. - Redes y grupos de trabajo
  18. - Modelos de referencia de interconexión de sistemas
  19. Soportes de almacenamiento de la información
  20. - Discos (Internos/Externos y sistemas RAID)
  21. - CD.
  22. - DVD / Blu-Ray
  23. - Otros formatos
  24. - Respaldo y copia de seguridad

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESOS DE REGISTRO, GRABACIÓN Y REPRODUCCIÓN DE IMAGEN AUDIOVISUAL

  1. Formatos de vídeo:
  2. - Analógicos
  3. - Digitales
  4. Procesado de imágenes:
  5. - Equipos y Software para procesado multimedia
  6. - Técnicas de procesado digital (Captura, Retoque y Optimización)
  7. Edición de vídeo y Postproducción
  8. Equipos técnicos de Imagen:
  9. - Equipos utilizados en la captación de imagen
  10. - Equipos utilizados en la grabación de imágenes
  11. - Equipos utilizados en el procesado de imágenes
  12. - Equipos para el montaje de imágenes
  13. - Equipos para la reproducción
  14. - Equipos para el tratamiento de imagen

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCESOS DE REGISTRO Y GRABACIÓN SONORA

  1. Formatos de archivo de audio:
  2. - Calidad y Compatibilidad
  3. Captación del sonido:
  4. - Medios de captura
  5. - Frecuencia de Muestreo
  6. - Fuentes de Audio (Vídeo, Micro, Midi)
  7. - Sonido Directo o Captación desde vídeo
  8. - Grabación de locución con micrófono
  9. Grabación y reproducción del sonido:
  10. - Sonido analógico
  11. - Sonido digital
  12. Equipos técnicos de sonido:
  13. - Equipos utilizados en la captación de sonido
  14. - Equipos utilizados en la grabación
  15. - Equipos utilizados en la reproducción de sonido
  16. - Equipos utilizados en el tratamiento de sonido

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCEDIMIENTOS DE CAPTURA DE AUDIO Y VÍDEO

  1. Dispositivos y configuraciones de captura
  2. Sistemas de compresión:
  3. - Estándares de compresión
  4. - Calidad necesaria y Tamaño de archivo
  5. - Códecs. Compatibilidad y Plataformas
  6. - Aplicaciones. Del Broadcast a la web
  7. - Sistemas y Configuraciones. Compresión por hardware y software
  8. Sistemas de difusión («Streaming»):
  9. - Distribución de contenidos «En vivo» y «Enlatados».
  10. - Servidor de streaming. Usuarios y Ancho de banda
  11. - Tipos de servidores. Tecnologías y plataformas
  12. - Balanceo de Demanda
  13. Exportación a diferentes formatos:
  14. - Compatibilidad de transformación entre formatos
  15. - Pérdida de calidad o tamaño
  16. - Formatos de almacenamiento y de salida

UNIDAD FORMATIVA 2. TRATAMIENTO Y EDICIÓN DE FUENTES PARA PRODUCTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRATAMIENTO DE FUENTES

  1. Formatos de ficheros multimedia:
  2. - Clases
  3. - Características
  4. - Compatibilidad con sistemas y plataformas
  5. - Posibilidades de Conversión
  6. Características de las fuentes:
  7. - Resolución de imagen y Resolución Espacial
  8. - Transparencia e Inscrustación
  9. - Bucles de vídeo o animación y de audio
  10. - Canales de color y perfiles
  11. - Importación/Exportación de capas y composiciones
  12. Imágenes vectoriales y mapas de bits:
  13. - Edición de imágenes y Fotomontajes
  14. - Rasterización y Vectorización
  15. - Ajuste de áreas de selección y máscaras
  16. - Retoque de imagen
  17. Imágenes en movimiento:
  18. - FPS y peso de archivo
  19. Tratamiento del audio:
  20. - Limpieza
  21. - Aplicación de efectos
  22. - Adecuación
  23. Teoría del color y sus aplicaciones en relación al formato de salida:
  24. - RGB y SRGB / CMYK / LAB / HSB / Hexadecimal
  25. - Tratamiento del color en la señal de vídeo
  26. Criterios para evaluar la calidad necesaria y de salida de las fuentes

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE SOLUCIONES GRÁFICAS PARA PROYECTOS MULTIMEDIA

  1. Creación y diseño de plantillas de trabajo:
  2. - Utilización y aplicación de plantillas, estáticas y animadas
  3. - Modificación de plantillas. Derechos y límites de modificación
  4. - Utilización de elementos bajo criterios «Creative Commons».
  5. Creación y diseño de hojas de estilo:
  6. - Uso de CSS y creación de estilos
  7. - Planificación y aplicación de estilos
  8. - Vinculación y aplicación de hoja de estilos externa

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EDICIÓN CON SOFTWARE ESPECÍFICO

  1. Tratamiento de imágenes fijas
  2. Tratamiento de vídeo y audio
  3. Generación de animaciones
Inscripción
Contacta con un asesor de formación

Contacta con un asesor de formación

¿Estás buscando algún curso o máster? Contáctanos para poder asesorarle mejor.

Enviar