951 400 150

Curso de Scratch para Docentes

Curso de Scratch para Docentes

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 80 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS

Scratch es un lenguaje de programación visual que permite el desarrollo de habilidades mentales, por medio del aprendizaje de programación, sin necesidad de contar con conocimientos previos en la materia. El uso de Scratch es muy habitual en el ámbito educativo, tanto en niños como adolescentes y adultos, dadas sus características y la facilidad que ofrece para comprender el pensamiento computacional. A través del presente curso scratch para docentes se ofrece al alumnado la formación adecuada para utiilizar esta herramienta en el ámbito pedagógico, con independencia del nivel educativo.

CONTENIDO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A SCRATCH

  1. ¿Qué es Scratch?
  2. Bloques de programación
  3. Comunidad Scratch
  4. Scratch en la educación
  5. Consejos para aprender Scratch

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ENSEÑANDO PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA CON SCRATCH

  1. ¿Qué es programación estructurada?
  2. Entorno de programación de Scratch
  3. Creando un proyecto en Scratch

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENSEÑANDO SENTENCIAS CONDICIONALES EN SCRATCH

  1. ¿Qué son las sentencias condicionales?
  2. Condicionales en Scratch
  3. Operadores
  4. Ejemplo de sentencia condicional en Scratch
  5. Sentencias condicionales anidadas
  6. Sensores
  7. Casos de uso en la vida real

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ENSEÑANDO EL USO DE BUCLES O CICLOS EN SCRATCH

  1. Bucles en Scratch
  2. Instrucción break
  3. Evitar bucles infinitos
  4. Testeo y depuración de programas con bucles

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ENSEÑANDO EL USO COMBINADO DE SENTENCIAS CONDICIONALES Y CICLOS EN SCRATCH

  1. Sentencias condicionales y ciclos
  2. Integración de sentencias condicionales y ciclos en proyectos
  3. Consejos para el uso combinado

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ENSEÑANDO EL USO DE VARIABLES EN SCRATCH

  1. Definición de variables
  2. Tipos de variables: globales y locales
  3. Declaración y asignación de variables
  4. Variables en operaciones matemáticas y lógicas en Scratch
  5. Uso de variables en proyectos
  6. Ejemplo de programa utilizando variables
  7. Consejos para el uso efectivo de variables
Inscripción
Contacta con un asesor de formación

Contacta con un asesor de formación

¿Estás buscando algún curso o máster? Contáctanos para poder asesorarle mejor.

Enviar