Experto en Ingenieria Software para la Web
Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 100 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
OBJETIVOS
Hoy en dia es necesario que los ingenieros del software sepan construir un software eficiente, seguro y mantenible, por eso con el presente curso en Ingenieria Software para la Web aprenderas la creación de una serie de metodologías y técnicas que permiten planificar y desarrollar páginas web avanzadas con la garantía de que el proyecto resultante será un éxito.
CONTENIDO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES DE LA INGENIERÍA DEL SOFTWARE
- Ingeniería del software: Conceptos generales
- Fases
- Ciclo de vida del software
- Tipos de Metodologías de ingeniería del software
- Ingeniería del software estructurada
- Paradigma de orientación a objetos
- Aplicación Web
- Visual paradigm
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LAS METODOLOGÍAS DE DESARROLLO
- Metodología de desarrollo de software
- ISO/IEC/IEEE 12207
- Lenguaje de programación
- Metodologías de desarrollo software
- UML
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMACIÓN ORIENTADAS A OBJETOS
- Programación orientada a objetos
- Diagramas de Gantt
- Métodos constructores
- JDK
- Proceso Unificado de Desarrollo
- Análisis orientado a objetos (UML)
- Comportamiento de un objeto
- Diagrama de clases
- Encapsulamiento
- Herencia
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE DISEÑO ORIENTADO A OBJETOS (UML).
- Reglas para el diseño de los diagramas de uso
- Componente
- Diagrama de despliegue
- Diagrama de secuencia
- Diagrama de comunicación
- Diagrama de estados-transiciones
- Atributos y métodos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INGENIERÍA WEB: INTERNET
- Introducción a Internet
- Estructura cliente servidor
- Nombres de acuerdo al rol asumido
- Estereotipos UML
- Actor en UML
UNIDAD DIDÁCTICA 6. USABILIDAD WEB
- Concepto de usabilidad
- Los cinco pilares de la usabilidad
- Posicionamiento Web y usabilidad
- Diseño Centrado en el Usuario
- La interacción persona-ordenador
- Accesibilidad y usabilidad
- Usabilidad y analítica Web
- La usabilidad Web orientada al usuario
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DESARROLLO
- Introducción
- Planificación y test de usuario
- - Identificación del usuario
- - Pasos para conocer a nuestro usuario
- Diseño y arquitectura de la información
- - Diseño de los contenidos
- - Diseño visual
- Evaluación
- - Evaluación heurística
- - Pruebas con los usuarios
- Lanzamiento
- Seguimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE PROYECTOS
- Fase de inicio del proyecto informático
- - Principales conceptos
- - Dirección y Grupos del proyecto
- Estrategias de solución a problemas
- -Objetivos del proyecto
- - Controles de calidad
- - Documentación del proyecto
- - Motivación del grupo
- Organización de tiempos
- - Costes de las tareas
- - Las curvas S
- - PERT (Performance Evaluation and Review Technique)
- - Análisis del camino crítico
- - Diferencia entre CPM y PERT
- Hitos
- - Ordenar las etapas
- - Estructura de Descomposición del Proyecto (EDP)
- - Diagrama de Gantt
- - Distintas técnicas de planificación de proyectos
- - Gestión de proyectos
- - Planificar las actividades
- Productividad
- - Métricas de productividad del software
- - Técnicas para aumentar la productividad
- - Estimación de los recursos
- - Mejora de competencias de los miembros
- - COCOMO (Constructive Cost Model)