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Técnico Especialista en Creación de Contenidos Multimedia con Herramientas de Autor

Técnico Especialista en Creación de Contenidos Multimedia con Herramientas de Autor

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 160 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS

Este curso de Técnico Especialista en Creación de Contenidos Multimedia con Herramientas de Autor le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que en el ámbito del mundo de imagen y el sonido es necesario conocer los diferentes campos del desarrollo de productos multimedia interactivos dentro del área profesional de la producción audiovisual. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la composición de pantallas de animación de fuentes para proyectos audiovisuales multimedia, la generación de elementos interactivos en proyectos audiovisuales multimedia y la programación del proyecto audiovisual multimedia.

CONTENIDO

UNIDAD FORMATIVA 1. COMPOSICIÓN DE PANTALLAS Y ANIMACIÓN DE FUENTES PARA PROYECTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUENTES TIPOGRÁFICAS

  1. Tipos de acciones:
  2. - Valor expresivo
  3. - Separación de Estilo y Contenido. Datos XML
  4. Características comunicativas:
  5. - Coherencia de diseño
  6. - Visibilidad
  7. - Escala y ajustes dinámicos para ayudas a la visión
  8. - Legibilidad
  9. - Texto interactivo frente a texto comunicativo
  10. Partes de las fuentes
  11. Formatos de las fuentes:
  12. - True Type Font (TTF)
  13. - PostScript Type 1.
  14. - Open Type Font (OTF)
  15. - Datos UTF8 y textos dinámicos
  16. «Kerning»:
  17. - Operaciones de ajuste entre caracteres
  18. Tipografía:
  19. - Grosor en el trazo
  20. - Negritas y Estilos
  21. - Comentarios y pies de Imagen/Página
  22. - Reseñas y citas
  23. - Inclinación del eje vertical o cursiva
  24. - Proporción entre ejes vertical y horizontal
  25. Alineación
  26. - Opciones de alineación de textos
  27. Interlineado:
  28. - Espacio correcto entre líneas de texto
  29. Tamaño:
  30. - Ajuste del tamaño de las fuentes
  31. - Tamaño de fuentes y jerarquía de información
  32. Color:
  33. - Propiedades del color
  34. - Tono
  35. - Valor
  36. - Intensidad
  37. - Visibilidad
  38. - Contraste entre tipografía y color de fondo
  39. - Problemas de refresco y «flikeo» en pantalla

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTEGRACIÓN DE TEXTOS EN PANTALLA

  1. Esquemas de composición
  2. - Tipos de composición visual
  3. - Distribución y peso informativo
  4. - Arquitectura de la Información
  5. Formatos de pantalla:
  6. - Formatos de pantalla para la introducción de datos
  7. - Campos dinámicos y formularios
  8. Utilización de imágenes de muestra
  9. Texto tipográfico frente a texto como gráfico
  10. Creación de plantillas de trabajo:
  11. - Diseño de plantillas
  12. Definición de hojas de estilo:
  13. - Funciones
  14. - Reglas de Definición de estilo
  15. - Herencia y Jerarquía
  16. - Selectores (de tipos, universales, de id, secundarios, de atributos)
  17. - Declaración de estilo
  18. - Declaraciones múltiples
  19. Ficheros externos de configuración
  20. Optimización de las fuentes:
  21. - Ajuste de los parámetros de calidad, tamaño y formato

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SINCRONIZACIÓN DE FUENTES

  1. Generación de rutas o guías de movimiento
  2. Ajustes temporales (Ritmo, Duración y Comprensión lectora)
  3. Software específico de animación tipográfica
  4. Sincronización de ritmos narrativos frente a asimilación informativa
  5. Adaptación a la intencionalidad dramática del proyecto
  6. Generación de transiciones
  7. Animación tipográfica programada frente a animación manual

UNIDAD FORMATIVA 2. GENERACIÓN DE ELEMENTOS INTERACTIVOS EN PROYECTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS INTERACTIVOS

  1. Características funcionales
  2. Estados:
  3. - Activo
  4. - Pasivo
  5. - Sobre (Rollover/Rollout)
  6. - Zona activa y usabilidad
  7. - Activado/Anulado
  8. - Arrastres ( Drag, Dragover, Dragout)
  9. - Click y dobleclick
  10. - Otros
  11. - Interacción con el puntero y punteros especiales
  12. Generación de estados gráficos de elementos interactivos
  13. Creación de elementos de formulario

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTEGRACIÓN CON HERRAMIENTAS DE AUTOR

  1. Herramientas de autor:
  2. - Tipos de programas de autor
  3. - Elementos a integrar (fuentes y formatos)
  4. - Elementos predefinidos / preprogramados
  5. - Editor manual de código
  6. Configuración de la interfaz o ventana de trabajo:
  7. - Paletas y paneles
  8. - Acceso a herramientas (barras de herramientas y atajos de teclado)
  9. Líneas de tiempo:
  10. - Trabajar con capas
  11. - Capas de máscara y con máscara
  12. - Capa guía y guías de movimiento
  13. - Tipos de Fotograma
  14. - Fotogramas claves (keyframes)
  15. - Espacios. Fotogramas vacíos y fotogramas clave vacíos
  16. - Interpolación de movimiento
  17. - Interpolación de forma
  18. - Rutas y Vinculación
  19. - Agrupación y Anidamiento
  20. - Bucles y Clips de película
  21. Velocidad de reproducción
  22. - Modificación de velocidad de fotogramas. Optimización
  23. - Velocidad FPS y problemas de ejecución/peso
  24. Propiedades:
  25. - Tamaños de escenario, archivo o pantalla
  26. - Color
  27. - Visualización a pantalla completa y reescalado
  28. - Transparencia
  29. Acciones o eventos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. OPCIONES CARACTERÍSTICAS DE SOFTWARE DE AUTOR

  1. Requisitos hardware/software
  2. Players y actualizaciones
  3. Formatos soportados de importación y exportación
  4. Publicación de contenidos y compatibilidad
  5. Dispositivos y plataformas de destino

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRUCTURACIÓN DE ARCHIVOS SEGÚN SOFTWARE

  1. Ubicación y acceso
  2. Protecciones de acceso y restricciones
  3. Sincronización de fuentes
  4. Exportación e importación de fuentes

UNIDAD FORMATIVA 3. PROGRAMACIÓN DEL PROYECTO AUDIOVISUAL MULTIMEDIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LENGUAJES DE AUTOR

  1. Generación de eventos:
  2. - Comportamientos predefinidos
  3. - Captación de eventos por parte del usuario
  4. - Control de eventos temporales
  5. - Reconocimiento de sistema y configuraciones

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMACIÓN DE VARIABLES Y FUNCIONES

  1. Creación y gestión de variables
  2. Tipos de variables (numéricas, booleanas, literales)
  3. Variables locales y globales
  4. Condiciones. Simples, complejas (If, else, for, otros)
  5. Funciones. Optimización de código
  6. Generación de elementos y fuentes a partir de código
  7. Operaciones con variables:
  8. - Entradas y salidas de datos
  9. - Operaciones con objetos
  10. Conexiones y operaciones con bases de datos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPILACIÓN DEL PROYECTO

  1. Soportes y sistemas para copias de seguridad
  2. Procedimientos de publicación
  3. - Compilación de archivos (proyectos y autoejecutables)
  4. - Entrega y cierre del proyecto
  5. - Formatos de publicación / exportación
  6. Mantenimiento de versiones y actualización de productos:
  7. - Prestación de servicios de actualización de información y contenidos
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